El Gobierno Municipal de Puebla realizó la rehabilitación integral de la Fuente de los Muñecos como parte de la estrategia “Fuentes que Brillan”, programa que busca mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos emblemáticos de la capital poblana.
La inauguración de los trabajos fue encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, quien reiteró el compromiso de su administración con el mantenimiento y conservación de áreas públicas en beneficio de las familias poblanas.
Mejoran sistema hidráulico e iluminación de la fuente
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se efectuaron trabajos de mantenimiento en la bomba hidráulica, incluyendo embobinado, cambio de baleros, sello mecánico y ventilador para optimizar el funcionamiento de la fuente.Además, personal municipal instaló un centro de carga y colocó cuatro luminarias de 100 watts con sus respectivas protecciones para reforzar la iluminación y seguridad en la zona.Las autoridades señalaron que estas acciones buscan mantener en buenas condiciones uno de los puntos más representativos de Puebla capital.
Realizan limpieza y mantenimiento en alrededores
Como parte de la intervención también se llevaron a cabo labores de poda, chapeo, pintura de guarniciones y retiro de residuos vegetales alrededor de la Fuente de los Muñecos.El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia “Fuentes que Brillan” tiene como objetivo recuperar espacios públicos y fortalecer entornos más seguros y agradables para la ciudadanía.
Gobierno de Puebla continuará rehabilitando espacios públicos
El Ayuntamiento informó que continuará desarrollando trabajos de mantenimiento y rehabilitación en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la convivencia, la movilidad y la calidad de vida de las y los poblanos.Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la imagen urbana y preservar espacios emblemáticos de Puebla capital.
