El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó las acciones de monitoreo realizadas por la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) luego de las lluvias registradas la tarde del martes 26 de mayo en distintos puntos de la capital poblana.

Desde las instalaciones de la DGERI, el alcalde revisó junto con autoridades de seguridad y emergencia las zonas consideradas prioritarias para atender posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Gobierno de Puebla refuerza vigilancia por lluvias

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, el edil destacó el trabajo coordinado que mantiene el Gobierno de la Ciudad para fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante contingencias climatológicas.

Durante la supervisión se utilizaron drones y herramientas tecnológicas para revisar vialidades, avenidas y puntos donde se registró acumulación de agua.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones permiten detectar riesgos oportunamente y agilizar la atención a la ciudadanía.

Drones ayudan a monitorear zonas con acumulación de agua

El monitoreo aéreo permitió verificar las condiciones en diferentes áreas de la capital poblana para reforzar labores preventivas y de atención inmediata.

El Ayuntamiento de Puebla reiteró que continuará trabajando con estrategias tecnológicas y operativas para prevenir afectaciones mayores durante la temporada de lluvias.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante posibles precipitaciones en los próximos días.