El Gobierno de la Ciudad de Puebla intensificó las labores preventivas en la zona de Puente Negro como parte de las estrategias implementadas para reducir riesgos durante la actual temporada de lluvias.
A través de una jornada integral de limpieza, personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y saneamiento en el vaso regulador con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y evitar afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Realizan limpieza para disminuir riesgos
Las acciones incluyeron el retiro de residuos, limpieza de áreas de captación y labores de mantenimiento que permiten un mejor flujo del agua pluvial en este punto considerado estratégico para la prevención de inundaciones.
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de un programa permanente orientado a fortalecer la seguridad de las familias que habitan en zonas cercanas a cuerpos de agua y puntos susceptibles a encharcamientos.
Buscan mantener infraestructura hidráulica en óptimas condiciones
El Ayuntamiento destacó que la conservación de vasos reguladores y sistemas de desagüe es fundamental para disminuir riesgos durante los periodos de lluvia intensa.
Por ello, se continuará con acciones de monitoreo, limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la capital poblana para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier contingencia.
Mantienen estrategia preventiva en la capital
Estas labores forman parte de la estrategia impulsada por la administración municipal encabezada por Pepe Chedraui, que contempla medidas preventivas para proteger a la población y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad.
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en calles, barrancas y cuerpos de agua, ya que esta práctica contribuye a la obstrucción de drenajes y aumenta el riesgo de inundaciones.
