Realizan más de 60 combates en el Torneo de Barrios de Box en Totimehuacan

Continúa actividad deportiva en Puebla capital

El Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui realizó la sexta y séptima función del Torneo de Barrios de Box 2026, evento que reunió a decenas de jóvenes pugilistas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Las jornadas deportivas se desarrollaron en el COBAEP Plantel 1 con más de 60 peleas en distintas categorías y divisiones.
Participan jóvenes de colonias y juntas auxiliares

El torneo ha contado con una importante participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes colonias, barrios y juntas auxiliares de Puebla.

El certamen se realiza bajo la supervisión y aval de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, garantizando condiciones de seguridad y cumplimiento de lineamientos deportivos.

Deporte como herramienta social

El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que este torneo busca fomentar valores como disciplina, respeto y perseverancia entre la juventud poblana.

Además, señaló que estas actividades ayudan a fortalecer el tejido social y generar espacios sanos de convivencia.
Anuncian próximas sedes del torneo

Las autoridades municipales informaron que el Torneo de Barrios de Box 2026 continuará desarrollándose en distintos puntos de la capital, con fechas y sedes que serán dadas a conocer próximamente.

El Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte y la activación física en beneficio de las y los poblanos.