Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Puebla puso en marcha un sistema de señalización en zonas con antecedentes de inundación, con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.

La estrategia es impulsada por la administración del alcalde Pepe Chedraui en coordinación con el Comité Tláloc de fenómenos hidrometeorológicos, mediante labores de monitoreo y supervisión en distintos puntos de la ciudad.

Señalización permitirá identificar niveles de peligro

El nuevo esquema contempla la colocación de señalamientos tipo semáforo que informan sobre el nivel de riesgo durante precipitaciones intensas.
Las autoridades explicaron que el color verde indica condiciones seguras para circular; amarillo y rojo alertan sobre aumento en el nivel del agua y la necesidad de tomar precauciones. En caso de que únicamente permanezca visible el color rojo, se recomienda evitar el paso debido al riesgo para vehículos y personas.

Autoridades mantienen vigilancia permanente

Las acciones son realizadas de manera conjunta entre personal de Protección Civil y la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes efectúan recorridos permanentes para supervisar vialidades y zonas propensas a acumulaciones de agua.

El objetivo es reducir incidentes y reforzar la cultura de prevención durante la actual temporada de lluvias en la capital poblana.

Ya son 13 puntos intervenidos en Puebla capital

Entre las vialidades y zonas donde ya opera este sistema preventivo destacan el bajo puente de Boulevard 5 de Mayo y 2 Norte, Boulevard Forjadores, Camino Real a Cholula y el acceso al bajo puente de Ciudad Universitaria de la BUAP, conocido como “La Monja”.

El Gobierno de la Ciudad exhortó a la población a respetar la señalización preventiva y mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales.