Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad presentó un balance de las acciones realizadas en materia de infraestructura, movilidad y servicios públicos durante los primeros meses de 2026, destacando avances en alumbrado público, mantenimiento vial y operación del sistema de estacionamiento rotativo.

La información fue dada a conocer durante la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, encabezada por el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.

Más iluminación para la capital poblana

Entre los resultados reportados sobresale la modernización de 32 mil 885 luminarias en distintos puntos del municipio, además de la instalación de mil 445 nuevos puntos de luz, acciones que buscan fortalecer la seguridad y mejorar la imagen urbana en colonias, avenidas y espacios públicos.
Las autoridades señalaron que el mejoramiento del sistema de alumbrado forma parte de una estrategia integral para ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía.

Programa de bacheo mantiene trabajos permanentes

En cuanto a infraestructura vial, se informó que el programa municipal de bacheo ha permitido atender 121 mil 972 baches en diferentes zonas de la ciudad durante lo que va del año.

Los trabajos forman parte de las acciones implementadas para mejorar las condiciones de las vialidades y facilitar una movilidad más segura para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Estacionamiento rotativo supera 9 millones de operaciones

Otro de los indicadores presentados corresponde al programa de estacionamiento rotativo “Estaciónate Aquí #MenosVuelta+Lugar”, que entre mayo de 2025 y mayo de 2026 acumuló 9 millones 267 mil 429 operaciones.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, esta cifra refleja el uso constante de la plataforma por parte de quienes circulan y estacionan sus vehículos en las zonas reguladas.

Cabildo revisa avances en servicios urbanos

Durante la sesión, regidores integrantes de la comisión conocieron los resultados obtenidos en materia de servicios públicos y movilidad, así como las acciones que continuarán desarrollándose durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Puebla destacó que estos programas buscan responder a las principales necesidades de infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la población.